Los empleados del Estado con hijos o con personas bajo su tutela de hasta 12 años de edad podrán optar a una jornada intensiva de trabajo durante los tres meses de verano.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer una resolución que entra en vigor hoy y que modifica la jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Así, la posibilidad de disfrutar de jornada intensiva de seis horas y media (a desarrollar entre las 8.00 y las 15.00 horas de lunes a viernes) se amplía, quedando establecida para el colectivo desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre de cada año. Ya existe la posibilidad de solicitar una jornada intensiva para todos los empleados públicos entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, ambos inclusive.

También se posibilita a partir de hoy la realización de una jornada reducida (en hasta un 25%) durante un periodo de hasta dos meses para aquellas personas que se incorporan al trabajo tras un tratamiento de radioterapia o quimioterapia u otro de especial gravedad.

"Valoramos de manera positiva estas medidas, que han recogido nuestras propuestas", señaló ayer el sindicato de funcionarios CSI-F.