Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las gasolineras más económicas de Galicia para abaratar el puente

Cuatro estaciones en la comunidad ofrecen el litro de gasóleo por debajo del euro, por las 1.898 de toda la Península

Un vehículo repostando gasóleo en Vigo. // Marta G. Brea

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 575.000 desplazamientos por las carreteras gallegas hasta el próximo martes. Aunque la cotización internacional del petróleo está en precios y horas bajas, hay notables diferencias a la hora de repostar el vehículo. Según los datos del Ministerio de Industria, 1.898 estaciones de servicio de toda la Península ofrecen el litro de diésel por debajo del euro, aunque solo cuatro de ellas están en Galicia. Según los datos de la Comisión Europea, el precio medio de este tipo de combustible -el más habitual en el parque móvil estatal- se situó esta semana en los 1,053 euros el litro, por los 1,051 de la anterior. Y eso que el barril de Brent sí bajo de precio en algo más de un dólar, lo que muestra que las petroleras aprovechan puentes con grandes desplazamientos (más de 5,7 millones en toda España) para hacer algo más de caja. Estas son las gasolineras más económicas y más caras de Galicia.

| Pontevedra. La más barata está en el Polígono Areas, donde se ubica el Outlet de Tui. El precio del diésel estaba ayer a 0,987 euros el litro. Pese a ser la menos cara de toda Galicia, ocupa el puesto 1.191 de las más económicas de España (sin contar Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).También en Tui, pero esta vez en la Avenida de Portugal, hay una estación de servicio donde se puede repostar diésel por debajo del euro. Pertenece a Repsol y cobra 0,999 euros. Del lado opuesto está la gasolinera de Cangas do Morrazo, con el litro de diésel a 1,109 euros. Es la más cara de la provincia.

| A Coruña. En esta provincia también hay una estación con el gasóleo por debajo del euro. Está en Albarisa, a 0,999 euros. La más cara de la provincia está en Santa Comba, donde se cobra el diésel a 1,115 euros.

| Lugo. En Outeiro de Rei (N-VI) se puede repostar a 0,998 euros el litro de gasóleo. Es la estación más barata de la provincia. La más cara está en Monterroso, con 1,109 euros el litro.

| Ourense. Ourense es la provincia peninsular más cara para repostar el vehículo. La estación de servicio más barata está en Barbadás, con el litro de diésel a 1,019. La más cara, en Beade. Allí el gasóleo se paga a 1,119 euros.

Compartir el artículo

stats