La firma redondelana Partenón (Sagres S.L.) se ha adjudicado un contrato para vestir a la Guardia Civil. En concreto la empresa se encargará de la fabricación de chalecos multibolsillo por un importe total de 71.148 euros. La adjudicación, recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, contiene varios lotes que fabricarán nueve empresas por 1.231.055,50 euros, que incluye diversos artículos de vestuario y equipamiento con destino a diferentes unidades de la fuerza de seguridad.

Partenón, creada en los años 50 de la mano de Adriano Marques de Magallanes, tiene su sede en la calle Prego de Montao (en el centro de la villa de los viaductos) y desde los años 80 se dedica de lleno a confeccionar vestuario para los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Además de esta empresa, el contrato también incluye a El Corte Inglés, que suministrará las botas trial de los motoristas del Seprona por un importe neto de 57.750 euros al haber sido la oferta que ha logrado la mayor puntuación en la aplicación de los criterios para la adjudicación del contrato, como sucedió con la firma de Redondela.

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil también ha adjudicado parte de este contrato a las empresas Eduardo Onieva, Yuma, Barrabes Ski Montaña, Publisize, Fábrica Española de Confecciones, Drager Safety Hispania y Calzados Fuensalida,