El astillero vigués Hijos de J. Barreras ya está inmerso en los trabajos para la construcción del "hermano gemelo" del flotel 'Reforma Pemex' --botado el pasado 29 de septiembre--, encargado por la petrolera mexicana homónima.

Así lo ha comunicado este martes en declaraciones a los medios el presidente del astillero, José García Costas, que ha concretado que la empresa trabaja "en acondicionar el gemelo de este barco para que arranque cubriendo nuevas disposiciones" que se ponen en marcha el 1 de enero de 2016.

A continuación, al ser cuestionado por los periodistas sobre si este segundo buque irá a licitación internacional, el empresario ha afirmado que eso es "un aspecto menor en este tema" y se ha limitado a ratificar que "el barco se va a hacer".

"El barco se va a hacer y no voy a explicar más cómo se contrata, pero el barco está comprometido; habrá que arbitrar las fórmulas mágicas que sean necesarias", ha subrayado, antes de insistir en que se está "trabajando en esa modificación, simplemente en esa modificación".

El anuncio de este "gemelo" del flotel lo hizo el pasado 29 de septiembre el coordinador de asesores de la petrolera mexicana Pemex, Carlos Roa, quien en aquel momento indicó que quedaban "unos pocos detalles" por concretar y la previsión era cerrar el contrato hacia el mes de noviembre e iniciar el corte de chapa este mismo año.