El grupo PSA Peugeot Citroën acaba de hacer público que mañana uno de sus cuatro vehículos autónomos realizará por autovía y autopista el trayecto de 599 Km entre los centros de producción del grupo en Vigo y en Villaverde (Madrid). Está previsto que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realice parte del trayecto y que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reciba al vehículo en la capital española.

En concreto en el primer tramo de Vigo a Porriño irán a bordo el responsable de la planta de Balaídos, Yann Martin, y el director Industrial y de Supply Chain en Europa, el vigués Juan Antonio Muñoz Codina. En el segundo, de Porriño hacia A Cañiza, viajará Núñez Feijóo. El prototipo ajusta por sí mismo la velocidad y los adelantamientos, en función de los demás vehículos, de los límites de velocidad y de la infraestructura.

El grupo ya realizó una prueba de distancia similar en Francia, al realizar el tramo entre París y Burdeos (de 580 kilómetros). El Centro Tecnológico de Galicia (CTAG) ha participado de forma activa en el desarrollo de estos cuatro primeros prototipos autónomos de PSA, concebidos sobre la estructura del Citroën Grand C4 Picasso que se fabrica en Vigo. En el caso español, hasta el pasado lunes este tipo de pruebas no estaban permitidas en nuestro país.