La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado la campaña Grandes Rebajas, que pondrá en el mercado cerca de 3.400 activos inmobiliarios (viviendas, trasteros y plazas de parking) valorados en unos 200 millones de euros.

Los activos se comercializarán hasta el próximo 31 de diciembre con descuentos que alcanzan hasta el 60%. La mitad de los activos son viviendas repartidas por 13 comunidades autónomas, con presencia destacada en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña y Andalucía.

La campaña incluye 1.500 plazas de garaje en venta, cerca de un centenar de trasteros y unos cuarenta locales comerciales, según ha informado el conocido como banco malo en un comunicado.

Las cuatro empresas de gestión inmobiliaria que prestan servicio a Sareb (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) participan en la campaña de Grandes Rebajas, cuya oferta residencial pueden consultarse a través de www.sarebgrandesrebajas.com.

La tipología de las viviendas en venta es muy diversa e incluye obra nueva, lo que explica la amplitud de la horquilla de precios, según ha detallado la Sareb.

La vivienda más barata se sitúa en Tarancón (Cuenca) y sale al mercado por 24.000 euros, con un descuento del 13%, mientras que la más cara cuesta algo más de medio millón de euros, tras una rebaja del 31%, y se encuentra en la localidad valenciana de L'Eliana.