El juzgado de instrucción y primera instancia número 1 de Vigo acoge esta mañana el juicio por la demanda interpuesta por el sector crítico de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), en relación con las supuestas irregularidades que se produjeron en el proceso electoral del que salió la actual directiva de la organización empresarial.

El pasado mes de junio se celebró una vista en la que se constató la imposibilidad de que hubiera un acuerdo entre las partes, y el juicio quedó fijado para el 1 de octubre. Asimismo, se aceptaron algunas de las pruebas y testigos propuestos por las partes, aunque no todos (por ejemplo, se han rechazado las periciales caligráficas solicitadas por los críticos).

Un grupo de asociaciones críticas, entre ellas Asime, Fecovi, Asetranspo y Atra, presentaron el pasado mes de abril una demanda en los juzgados para reclamar la impugnación de las elecciones celebradas en la CEP el pasado 26 de febrero. Según sostienen, en ese proceso se produjeron irregularidades con la delegación de votos, y han acusado abiertamente al actual presidente de la Confederación, Jorge Cebreiros, y a su equipo de falsificar firmas para esas delegaciones.

Asimismo, denunciaron que se contabilizaron más votos de los que realmente se emitieron. Ahora el juzgado de instrucción número 1 de Vigo deberá decidir si acepta la impugnación y si se repite el proceso electoral.