El buque Reforma Pemex, de 131 metros de eslora por 27 de manga, ha consolidado a Barreras como el mayor especialista del mundo en floteles, barcos concebidos para prestar servicios de acomodación al personal que trabaja en las plataformas offshore de extracción de hidrocarburos. Hijos de J. Barreras, pese a la crisis que sufrió en 2011, ha construido hasta la fecha dos de los cuatro floteles que existen hoy en el mundo: el Edda Fides, el primero de su generación y entregado a principios de 2011 al armador noruego Østensjø Rederi, diseñado por la ingeniería Vik-Sandvik, filial de la multinacional finlandesa Wärtsilä, y el Reforma Pemex, con diseño 100% vigués.

Este último contará con camarotes para acoger a 608 pasajeros y 91 tripulantes, está dotado con un sistema de posicionamiento dinámico de última generación e incorporará dos grúas, cada una con capacidad de elevación de 15 toneladas hasta una altura de 20 metros. También tendrá un helipuerto y una pasarela telescópica offshore para la transferencia de personal entre el barco y las plataformas petrolíferas, así como distintas estancias para acomodar a los pasajeros (gimnasio, sauna, aula de conferencias, tres salas de TV, dos de cine, enfermería, lavandería, cocina).