30 de septiembre de 2015
30.09.2015

Críticos de la CEP sopesan acciones penales si durante el juicio detectan falsos testimonios

La vista por el supuesto fraude en las elecciones de la patronal provincial arranca mañana

30.09.2015 | 02:11

Las organizaciones críticas que demandaron a la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) por supuestas "irregularidades" en el último proceso electoral, en el que denunciaron la existencia de más de una veintena de delegaciones de voto "irregulares" o "dudosas", están dispuestas a iniciar acciones penales si durante el juicio que comienza mañana detectan "falsos testimonios" por parte de los delegantes de voto que sean llamados a declarar, según indicaron a FARO fuentes próximas a estas organizaciones.

La vista se celebrará en el juzgado de Primera Instancia nº1 de Vigo, a cargo del cual está la juez María Isabel Castro Martínez, que había aceptado como pruebas testificales de ambas a 21 personas, entre ellas, el expresidente de la Confederación, Luís Novoa. Por la parte demandada serán llamados a declarar el actual secretario general de la CEP, Medardo Arias, el responsable de administración, Enrique Fernández, y Jesús Castiñeira.

Varias organizaciones críticas con la actual gestión de CEP (Asime, Aceca, AJE-Vigo, Asextra, Asetranspo, Atra, Instalectra, Cece y Asociación-Industria Química) y directivos de la organización denunciaron el supuesto fraude electoral en los comicios que eligieron a Jorge Cebreiros como nuevo presidente. La vista que comienza mañana y podría extenderse al viernes servirá para determinar la validez de las delegaciones de voto que la parte demandante considera "irregulares" o "dudosas" y si la mesa electoral cumplió su misión con garante de la legalidad del proceso electoral del pasado febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine