Las organizaciones críticas que demandaron a la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) por supuestas "irregularidades" en el último proceso electoral, en el que denunciaron la existencia de más de una veintena de delegaciones de voto "irregulares" o "dudosas", están dispuestas a iniciar acciones penales si durante el juicio que comienza mañana detectan "falsos testimonios" por parte de los delegantes de voto que sean llamados a declarar, según indicaron a FARO fuentes próximas a estas organizaciones.

La vista se celebrará en el juzgado de Primera Instancia nº1 de Vigo, a cargo del cual está la juez María Isabel Castro Martínez, que había aceptado como pruebas testificales de ambas a 21 personas, entre ellas, el expresidente de la Confederación, Luís Novoa. Por la parte demandada serán llamados a declarar el actual secretario general de la CEP, Medardo Arias, el responsable de administración, Enrique Fernández, y Jesús Castiñeira.

Varias organizaciones críticas con la actual gestión de CEP (Asime, Aceca, AJE-Vigo, Asextra, Asetranspo, Atra, Instalectra, Cece y Asociación-Industria Química) y directivos de la organización denunciaron el supuesto fraude electoral en los comicios que eligieron a Jorge Cebreiros como nuevo presidente. La vista que comienza mañana y podría extenderse al viernes servirá para determinar la validez de las delegaciones de voto que la parte demandante considera "irregulares" o "dudosas" y si la mesa electoral cumplió su misión con garante de la legalidad del proceso electoral del pasado febrero.