"Reforma Pemex" ya ha probado la ría de Vigo. El flotel encargado por Pemex a Barreras ha celebrado su botadura esta tarde en el astillero vigués ante la presencia del director general de asesores de Pemex, Carlos Roa; su esposa Ana Elena Suárez Zamora, que ejerció de madrina del evento; del presidente de Barreras..

Precisamente Carlos Roa, director general de asesores de la petrolera mexicana, anunciaba que Barreras será el astillero encargado de construir el flotel hermano gemelo del "Reforma Pemex". El directivo apuntó que los detalles del pedido se trataron en el consejo de administración de la empresa viguesa. Roa comentó que faltan algunos detalles, pero que podría empezar a trabajar ya en el nuevo pedido en este mismo año.

Por otro lado, la botadura del "Reforma Pemex", convierte a Barreras en el mayor especialista mundial en la elaboración de los buques offshoreoffshore. La embarcación encargada por PMI en 2014 está diseñada íntegramente en Vigo, con 131 metros de eslora y capacidad para alojar a una cantidad aproximada a las 700 personas.

El "Reforma Pemex" es el cuarto flotel construido en el mundo y el segundo realizado por el astillero vigués, cuando entregó en 2011 el "Edda Fides", primera nave fabricada como base residencial y de apoyo logístico a las plataformas petrolíferas en alta mar.

El evento contó con la participación del presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero y el conselleiro de Industria, Francisco Conde, así como diversos representantes de Pemex entre los que se encontraban Carlos Roa o José Manuel Carrera Panizzo, director de Alianzas y Nuevos Negocios.