04 de septiembre de 2015
04.09.2015

El FMI alerta del "riesgo creciente" de una caída en el crecimiento de la economía global

04.09.2015 | 02:10

Los riesgos de una caída en el crecimiento de la economía global han aumentado y una combinación de amenazas, que incluyen una ralentización de la expansión en China y una elevada volatilidad en los mercados, podrían recortar severamente el panorama, según advirtió ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una nota preparada por el personal del FMI para una reunión de funcionarios de Finanzas del Grupo de los 20 describe una combinación de riesgos potencialmente peligrosos que van desde un dólar más fuerte a una depreciación de las monedas en los mercados emergentes, una caída en los precios de las materias primas y un ingreso de capitales más débil.

"Los riesgos se inclinan hacia el lado bajista, y la materialización simultánea de algunos de esos riesgos implicaría un panorama mucho más débil", indica la nota, preparada para la reunión del G-20 en Ankara (Turquía) de este fin de semana. El FMI rebajó en julio su pronóstico de crecimiento global para 2015 a un 3,3%, mientras que el panorama de expansión de China -donde una devaluación de la moneda y temores de una desaceleración han generado turbulencia en los mercados financieros- podría bajar a un 6,8%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine