España -sin contar con Baleares, Canarias, Melilla y Ceuta- acumula ya un total de 1.373 gasolineras que venden el gasóleo por debajo de un euro el litro. De todas ellas tan solo el 1,02% se encuentran en Galicia. Sin embargo, respecto a la última bajada de precios existen seis nuevas estaciones que venden el diésel por debajo de ese significativo umbral, según los datos del geoportal de gasolineras del Ministerio de Energía e Industria.

En concreto, la estación que más barato vende este combustible en la comunidad se encuentra en Betanzos, que fue la primera que bajó en su día de un euro (0,959). En total, A Coruña acumula diez de las 14 gasolineras, mientras que en Pontevedra tan solo existen dos: la situada en Vigo a 1,069, pero que ofrece un descuento del 10% con una tarjeta del establecimiento Alcampo en la Avenida de Madrid, y en la estación situada en el outlet de Tui, que vende el diésel a 0,998. La lista de los 14 surtidores la completan uno en Outeiro de Rei (0,998) y otro en Lugo (0,992). Por su parte, la gasolinera más barata de España se encuentra en Salamanca, con el diésel a 0,878 euros.

Por otro lado, el barril de crudo Brent para entrega en octubre continúa con su tendencia al alza y cerró ayer en 50,05 dólares, un 5,23% más que al cierre de la sesión anterior.