Vuelve el rugido a la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo. Los trabajadores de la planta vuelven mañana al trabajo tras el descanso estival, que comenzó el pasado 24 de julio. Con el despertar de Balaídos retoman también su actividad gran parte de las compañías de componentes -aquellas que trabajan casi en exclusiva para el grupo galo-, como indican fuentes del sector. Los trabajadores de PSA marcharon de vacaciones tras conocer que la producción hasta junio se había incrementado casi un 8% gracias, principalmente, al tirón de las furgonetas. El primer semestre concluyó con 225.511 coches ensamblados en Vigo, 16.000 más que un año antes. La previsión de la planta que comanda Yann Martin es la de cerrar el ejercicio con 406.000 unidades.

La vuelta al trabajo de los empleados de PSA coincide con las obras de la nueva Nave H del polígono de Balaídos, que acogerá actividades logísticas y dos plantas de parking en altura para los trabajadores. Las obras, que comenzaron el 11 de julio, tienen un periodo de ejecución de seis meses en su primera fase, cuando se construirá la parte comprendida entre la subestación eléctrica y la portería de Pereiró. Como informó la compañía a los representantes sindicales, esto supondrá la supresión de unas 340 plazas de aparcamiento. La segunda fase de las obras comenzará cuando finalice la primera y comprenderá el resto de la obra. Durante esta segunda fase se suprimirán el resto de plazas, aunque al mismo tiempo se habilitarán las comprendidas en la zona nueva ya completada. Además, la adjudicataria pondrá a disposición exclusiva de los trabajadores de PSA Peugeot Citroën como mínimo tantas plazas como las suprimidas en cada fase en un anexo al actual parking del parque Pablo Iglesias (en Florida).