El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que es necesario profundizar en medidas para buscar una mayor competencia en el mercado mayorista de los carburantes, en línea con las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

"Hemos analizado y estamos analizando atentamente las nuevas sugerencias que hace el regulador para introducir modificaciones a nivel mayorista y no vamos a tener ningún inconveniente, todo lo contrario, en hacerlo, siempre y cuando veamos que efectivamente mejoran la competencia", afirmó Soria en una entrevista a Europa Press.

El ministro consideró que bien es cierto que "ya no hay tiempo Parlamentario" para adoptar más medidas, aunque subrayó que, "mirando al futuro, hay que insistir en introducir el máximo nivel de competencia".

Soria destacó que a lo largo de la legislatura se ha adoptado un importante paquete de medidas, como la Ley de Hidrocarburos, para introducir competencia a nivel minorista en el mercado de los carburantes, que han dado como resultado que el 90% de la creación de las nuevas estaciones de servicios en los últimos 18 meses sean independientes.