Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, indicaron ayer tras la reunión mantenida con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que todo apunta a que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 incluirán una subida de sueldo para los empleados públicos del 1%.

No obstante, Montoro no se lo trasladó de forma explícita, como tampoco cual será la subida de las pensiones. Lo que sí les confirmó es la decisión de reducir un año más la partida de gasto por desempleo ante las mejores perspectivas de creación de puestos de trabajo. Méndez señaló que Montoro les trasladó su voluntad de "alinear" la recuperación de las retribuciones de los funcionarios con los compromisos salariales en la negociación colectiva fijados para el periodo 2015-2017. No obstante, Méndez recalcó que "la referencia (de subida salarial) para 2016 es el 1,5% no el 1%".

"El Gobierno está alineando el objetivo de 2015 a 2016", insistió el líder ugetista. Hoy se reúne la Mesa General de negociación de la Función Pública en la que previsiblemente se confirmará una subida salarial para los empleados públicos en 2016 y su cuantía.