El director del centro de Vigo y responsable del Polo Industrial Península Ibérica de PSA Peugeot Citroën, Yann Martin, ha asegurado este lunes que aunque el grupo está realizando "una modificación profunda" en la planta de PSA en Madrid para "mejorar su competitividad", no van a trasladar "ninguna producción de Madrid a otro sitio de producción".

Así lo ha manifestado durante un acto celebrado en la mañana de este lunes en la sede de Vigo, donde en nombre del grupo y del Polo Ibérico ha rechazado "totalmente" que la fábrica madrileña vaya a cerrar o que haya mantenido "ningún contacto" con el Ministerio de Industria en este sentido.

Además, ha hecho hincapié en que "no se va a trasladar ninguna producción de Madrid a Vigo" ni a corto ni a medio plazo, una cuestión que, según ha dicho, sería "muy complicada". "No vamos a trasladar producción de Madrid a otro sitio de producción", ha rematado.

En esta línea, ha reconocido que se está realizando una modificación profunda en la planta de Madrid, donde también están haciendo inversiones, y ha recalcado que tienen el arranque de un nuevo coche, el C4 Cactus, "que tiene mucho éxito y muchos pedidos" que para satisfacerlos está implicando hacer "horas de trabajo".

En cuanto a las medidas que tomarán para reducir costes, Martin ha indicado que están trabajando para compactar el centro de Madrid, para lo que están reubicando en sus instalaciones todos los despachos y servicios que se encontraban fuera con el fin de "disminuir los gastos de alquiler". "Va a dar solución, porque más o menos el centro de Madrid tiene la misma superficie que el centro de Vigo y tenemos que mejorar su competitividad", ha recalcado.

Cuestionado por si el grupo plantea reducir el personal o trasladarlo desde Madrid a Vigo, Martin lo ha negado y ha indicado que su visión actual es realizar "más o menos 90.000 coches" hasta final de año. "Entonces no hablamos ahora de trasladar entre Madrid y Vigo", ha sentenciado.

Producción

En lo relativo a la producción del grupo, Martin ha trasladado que PSA tiene voluntad de "tener una cuota de mercado elevada" en toda Europa y ha señalado que están consiguiendo los resultados esperados y que su previsión es conseguir en el segundo semestre del año "más o menos el nivel de producción que --registraron-- durante el primer semestre".

"El problema es que puede cambiar cada mes, entonces tenemos un punto de vista a un mes, dos meses", ha recordado el responsable del polo ibérico, que en todo caso ha reiterado que a estas alturas no tienen "problemas sobre el fin de año a nivel de producción" en Vigo, Madrid y Mongualde (Portugal).