El Ibex 35 ha rebotado un 0,81% al cierre de sesión y ha frenado una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja ante la expectativa que suscita la nueva propuesta que presentará el Gobierno griego. El selectivo ha avanzado hasta los 10.430 puntos, aunque permanece anclado en mínimos desde febrero.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 155 puntos básicos, desde los 160 puntos que marcaba en el arranque de la sesión.

En la jornada de este viernes, a medida que parece que se desatascan las negociaciones sobre Grecia, sólo cinco valores se han adentrado en terreno negativo. Abengoa ha perdido un 3%, mientras que Técnicas Reunidas y DIA han cedido más de un 2%.

Todos los 'blue chips' han cerrado en positivo y han logrado insuflar al Ibex el impulso necesario para consolidar las ganancias. Banco Santander ha subido un 0,55%, Telefónica un 0,32% y BBVA un 1,29%.

Las ganancias las ha dominado Indra, que se ha disparado un 12,8% tras presentar su plan estratégico 2015-2018 con el que pretende un aumento de ingresos de entre el 2,5% y 4,5% en tasa anual acumulada y ahorros de costes de entre 180 y 200 millones de euros.

También ha despuntado las ganancias protagonizadas por OHL, que ha sumando más de un 3%. Arcelormittal, FCC, Caixabank y Banco Sabadell se han anotado subidas por encima del 2%.

La tónica alcista se impuesto entre las principales plazas de Europa, con Londres, París y Francfort sumando menos de un 1%, umbral que Lisboa ha superado. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1085 dólares al cierre de sesión.