El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó hoy las cifras del paro del mes de mayo -que arrojan un descenso del número de desempleados en la comunidad- porque "nos alientan de cara al futuro" y destacó que la comunidad tenga mejores cifras que hace cuatro años.

“Podemos decir por primera vez que Galicia tiene menos paro que hace cuatro años”, destacó el máximo representante del Ejecutivo gallego durante su intervención en un encuentro informativo organizado en Vigo por el Fórum Europa.

El presidente de la Xunta puso a la provincia de Pontevedra como ejemplo de esa “creación de puestos de trabajo”, ya que se registró mejoras en todos los tramos de edad, lo cual a su juicio invita a pensar en una “recuperación” de la confianza empresarial.

El mandatario gallego remarcó la importancia que tiene el índice de confianza empresarial en la economía y ensalzó la figura del emprendedor gallego como “uno de los principales artífices de la nueva Galicia”.

Por último, afirmó que la política tiene el “deber desproporcionar esperanzas y soluciones” a los que las necesitan y que “si acertamos con esa combinación, las encrucijadas podrán superarse sin trastornos”.