Las cuatro provincias gallegas registraron los precios más caros de venta al público en la Península (son superadas por Baleares) tanto en gasolina 95 como en gasóleo, según el último informe de supervisión del mercado minorista de carburantes elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De tal forma, Pontevedra es la provincia con la gasolina 95 más cara de venta al público en la España peninsular, rondando los 1,32 euros el litro, cuando la media del Estado está en 1,29 euros (teniendo en cuenta que en Baleares se dispara hasta casi los 1,38 euros). Tras ella, se encuentran Ourense, Lugo y A Coruña.

Por el contrario, Navarra volvió a ser la provincia con los precios de gasolina 95 más bajos (con alrededor de 1,25 euros de media), seguida de Huesca y Ávila.

En lo que respecta al gasóleo, Galicia también se convirtió en la comunidad autónoma cuyas provincias alcanzaron los precios más elevados. Así, Ourense es la provincia con los precios más altos, con alrededor de 1,22 euros el litro, seguida de Lugo, Pontevedra y A Coruña. Navarra (con 1,13 euros el litro), Huesca y Zaragoza marcaron los precios más bajos, mientras la media de España se situó en 1,18 euros el litro.