Nodosa botará el próximo lunes en su astillero de Marín el casco del megavelero que había encargado la firma alemana Hansa Treuhand Holding AG al extinto Factoría Naval de Marín (cuyo contrato se canceló), hoy propiedad de Bankia, según confirmaron a FARO fuentes de la propia empresa. Bankia, a través de la sociedad española de servicios financieros Copernicus, está negociando con varios armadores la venta del buque, entre ellos la propia compañía que lo encargó como crucero de lujo. Una vez se cierre la operación, el propietario del barco elegirá qué astillero se encargará del remate de las obras.

El buque será el mayor velero del mundo, con 136 metros de eslora y 17,2 de manga. La embarcación fue contratada en 2008 por la alemana Hansa Treuhand Holding AG para destinarla a crucero de lujo. La operación se cerró en un principio por un precio de 65 millones de euros, pero debido a los sobrecostes de la obra -hasta los 100 millones-, la compañía germana canceló el contrato y la propietaria del buque pasó a ser la entidad financiera que avalaba la construcción, Bancaja, hoy Bankia. El diseño del buque es del ingeniero Íñigo Echenique.