La firma automovilística francesa Citroën está estudiando la posibilidad de llevar a cabo un cambio de denominación de su gama de modelos, como parte del proceso de reposicionamiento de marca que está implementando.

Al igual que hizo Peugeot, dentro del grupo PSA Peugeot Citroën, Citroën está haciendo un reposicionamiento de marketing que podría incluir un cambio de la nomenclatura de sus coches, según sugirió la directora de la marca, Linda Jackson, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Tal como informa el diario galo Les Echos, desde hace quince años la marca del doble chevron incorpora en sus modelos la letra C seguida de un número, aunque con el aumento de la segmentación del mercado y el crecimiento de su gama ha derivado en una mayor complejidad. Peugeot se enfrentó al mismo problema y apostó por introducir en todos sus vehículos el número 8, en lugar de avanzar un número en cada nueva generación. El primero de estos coches fue el 308, lanzado al mercado en 2013.

Este posible cambio de denominación forma parte del plan de reorganización puesto en marcha por el máximo responsable del grupo, Carlos Tavares.