CIG afirma que la Agencia Tributaria pagó 1,6 millones en un plus a altos cargos de Galicia
Hacienda aclara que pactó con los sindicatos los pagos por la lucha contra el fraude
Redacción | A Coruña
El sindicato nacionalista CIG denunció ayer que altos cargos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en Galicia se repartieron el año pasado "más de 1.600.000 euros en el plus de productividad", un reparto que calificó de "arbitrario, caprichoso y sin criterio conocido". La central sindical incidió en que los grupos altos de la Agencia Tributaria, los del grupo A1, "cobran más en concepto de productividad que las retribuciones totales anuales de un grupo C1 o C2".
Los responsables de la CIG denuncian que la partida destinada a pluses de productividad "no deja de crecer" y aseguran que se incrementa "con la excusa de un Plan Especial de Intensificación de las Actuaciones, en teoría para luchar contra el fraude". "Pero en la práctica sirvió para llenar los bolsillos de este grupo privilegiado de una forma escandalosa", lamenta el sindicato, que añade que la delegada especial de la Agencia Tributaria en Galicia, María Imelda Capote, percibió "32.000 euros" en 2014 en concepto de productividad.
Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda no desmintieron las cifras del sindicato pero remarcaron que los pluses que cobran los funcionarios están fiscalizados, que tienen el amparo de la Ley de Presupuestos Generales del Estado y que se reparten con criterios objetivos. Además, en el caso del plan especial de lucha contra el fraude, apuntan que los pluses fueron negociados y pactados con los sindicatos y que el organismo informa todos los meses a los representantes sindicales las cantidades abonadas.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un buen chico y un gran amigo que siempre tenía una sonrisa
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Detectada en aguas de Galicia una nueva especie exótica e invasora de África
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede