PSA adjudica a Trémery la nueva línea de motores
Vigo entró en la pugna con la planta francesa y la checa de Trnava por hacerse con la inversión de 150 millones
Vigo
La planta francesa de Trémery de PSA Peugeot Citroën se ha hecho con la nueva línea de motores gasolina EB Turno PureTech. Tal como avanza hoy FARO, el presidente francés Françoise Hollande acudía esta mañana al complejo industrial galo para anunciar la adjudicación.
La nueva línea de motores de la multinacional francesa, por la que también competía Vigo, supone una inversión de 150 millones de euros en una unidad con capacidad para producir 200.000 motores al año a partir de 2018.
La firma indicó que la decisión de ampliar la capacidad productiva de este centro responde a la necesidad de la empresa de responder al incremento de la demanda por parte del mercado de los motores tricilíndricos PureTech.
PSA Peugeot Citroën apuntó que este propulsor se monta en diferentes modelos del consorcio PSA, entre los que se encuentran los Peugeot 208, 2008, 308 y 3008, así como en los Citroën C3, C4, C4 Cactus y C4 Picasso, y en los DS 3 y DS 4.
La empresa indicó que estas mecánicas permiten experimentar una reducción en el consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 18% en comparación otros motores de gasolina.
El centro de Trémery alcanzó el pasado mes de febrero una producción de 40 millones de motores. El director de Cadena de Suministro y de Producción de la empresa, Yann Vincent, apuntó que el módulo de fabricación de 200.000 unidades se ha asignado como resultado del sistema industrial flexible y por el trabajo realizado en la planta para aumentar su competitividad.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco
- Retenciones en la VG-20 tras impactar un coche contra otro que estaba averiado