Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Citroën prevé elevar más de un 14% sus ventas este año en España con el PIVE

La marca francesa aspira a matricular unos 80.000 coches - Lanza el restyling del C4

Imagen aérea de la planta de BorgWarner en Viana do Castelo. // FDV

La marca automovilística francesa Citroën prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen global de ventas en España de unas 80.000 unidades (entre turismos y vehículos comerciales, segmento en el que es líder gracias al Berlingo vigués), lo que supondrá un aumento de más del 14% en comparación con las cifras del año anterior. Según indicó ayer el nuevo director de Citroën en España en declaraciones a Europa Press, Pablo Puey, este incremento estará en línea con un mercado español en crecimiento, gracias al mantenimiento del Plan PIVE, y permitirá a la marca de los galones mantener una cuota de entre el 7% y el 8%.

La compañía del grupo PSA Peugeot Citroën espera que el programa de incentivos a la compra del Gobierno se mantenga durante el conjunto del año y asegura que las modificaciones introducidas en el PIVE 7 son positivas, al tiempo que hacen que el ritmo al que se consumen los fondos se ralentice. El máximo responsable de Citroën y DS (que sustituyó al gallego Alfredo Vila) se mostró a favor de las nuevos cambios que contempla la séptima edición del PIVE, los que califica como "lógicos", ya que evitan el "comercio intermedio" que permitían las versiones anteriores.

Uno de los aspectos que contribuirán a consolidar el crecimiento previsto por Citroën para 2015 en el mercado español será la llegada del nuevo Citroën C4, del que la firma estima comercializar entre 8.000 y 9.000 unidades este ejercicio y lograr una cuota de entre el 1,3% y el 1,4%.

El restyling del C4 dispone de nuevas luces diurnas LED y pilotos traseros con efecto tres dimensiones, al tiempo que monta llantas de aleación de nuevo diseño y se puede escoger con dos colores adicionales. La gama de motores de este vehículo está compuesta por dos mecánicas de gasolina y por tres diésel. En gasolina, la oferta se forma con mecánicas tricilíndricas PureTech de 110 y 130 caballos, ésta última se puede combinar como opción con la nueva caja de cambios automática EAT6.

Compartir el artículo

stats