El grupo repartirá hasta el 2% de lo que gane en 2015 y 2016 con parte de sus empleados
Distribuirá el 10 por ciento del alza de los beneficios entre los trabajadores que tengan más de dos años de antigüedad
El grupo textil gallego considera que buena parte de culpa en su constante crecimiento la tienen sus trabajadores y, por ello, ha decidido premiar a la plantilla con un plan extraordinario de participación en los beneficios para los años 2015 y 2016. Esta medida supone que la multinacional coruñesa repartirá el 10% del incremento del beneficio neto obtenido en esos dos ejercicios, hasta un máximo del 2% de las ganancias totales, entre los empleados de la firma de Arteixo que acumulen más de dos años de antigüedad en la empresa. El número de beneficiarios, según la propia empresa, supera los 70.000 -la mitad de sus más de 137.000 trabajadores- en 54 mercados de todo el mundo y el primer cobro se producirá en 2016 -en función de los resultados de este año- y el segundo en 2017.
Para hacerse una idea de lo que supone la medida, si este año Inditex registra un crecimiento similar al de 2014 cada trabajador que lleve más de dos años en la compañía cobrará más de 170 euros en un único pago. La firma fundada por Amancio Ortega ganó el año pasado 2.501 millones de euros, 124 más que en 2013, con lo que, de existir ya este plan de participación en beneficios, esos 70.000 trabajadores se repartirían el 10% de ese incremento, algo más de 12 millones de euros en total y más de 170 euros por beneficiario.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, explicó esta decisión ayer durante la presentación de resultados del grupo y remarcó que se aplicará a todos los empleados de la compañía a excepción de la dirección. "Cada año veremos quiénes están dentro de esos dos años de antigüedad y se procederá al pago", apuntó Isla, que incidió en que la iniciativa pretende corresponder la contribución de la plantilla a los buenos resultados del grupo. "Son miles de personas las que logran que haya estos crecimientos y por eso hemos decidido crear este plan de participación, para vincular los beneficios a su contribución", sentenció el presidente del gigante de Arteixo.
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- Vigo inaugura la Praza da Policía Nacional
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- Ryanair, un vuelo desviado a Oporto y el coste del alcohol
- Antonio Rossi desvela lo ocurrido con la hija de Anabel Pantoja: así fue la cronología de los hechos