17 de marzo de 2015
17.03.2015

El grupo gallego Viko aumentó su volumen de negocio un 20% en 2014

La empresa tecnológica, con oficina en Vigo y 120 empleados, facturó 14,3 millones de euros el año pasado

17.03.2015 | 13:08

El grupo gallego de empresas especializadas en marketing digital, VIKO (antiguo Elogia Group) registró en 2014 un crecimiento en su volumen de negocio del 20 por ciento, pasando de 10,8 millones en 2013 a 14,3 millones el pasado año.

Así lo ha comunicado la corporación --integrada por cuatro agencias, tres herramientas tecnológicas y un medio de comunicación online--, que ha indicado que de los 14,3 millones de euros que alcanzó en 2014, ocho se correspondieron a la inversión gestionada en medios 'on line'.

Según el CEO de Viko, Rubén Ferreiro, este crecimiento se relaciona con la "clara apuesta" de la empresa por México, donde dispone de proyectos y oficinas en la capital, que se suman a los que tienen en Barcelona, Madrid, Vigo, Miami y Londres. En total, cuenta con un equipo de 120 personas.

Igualmente, Ferreiro ha manifestado que estas cifras se han conseguido también al centrarse en "operaciones rentables" y al apostar por "la consolidación y fuerte expansión e impulso de nuevo negocio en las áreas 'mobile' y 'market intelligence' en el mercado español".

En lo relativo al futuro, el grupo espera superar en 2015 los resultados del año pasado, para lo que sus principales objetivos se basan en consolidar su presencia en el extranjero, asentar su presencia de marca fundamentalmente en el resto de Europa, consolidar los ritmos de crecimiento de sus marcas orientadas a servicios, y afianzar y estimular sus nuevas marcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook