Pórtico ha ingresado ya el ocho por ciento de las indemnizaciones pendientes a los trabajadores, unos 200, afectados por el Expediente de Regulación de Empleo extintivo, de modo que, con los pagos anteriores, éstos ya han cobrado el 20 por ciento de lo que les corresponde, pero siguen pendientes del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para cobrar el resto.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa y de los representantes sindicales, este pago, así como el acuerdo al que se ha llegado con Hacienda (con la que se suscribirá un convenio singular este miércoles) para aplazar el pago de la deuda con este organismo público, da "aire" a una empresa sobre la que pesaba el riesgo de liquidación.

Pórtico tiene "todo preparado" para, una vez que se abone la deuda salarial, continuar con su proyecto de negocio, que incluye la entrada de nuevos inversores para ampliar capital. Fuentes de la firma gallega han confirmado que dicha ampliación, por 2,5 millones, está ya "cubierta".

La deuda salarial de la compañía ascendía a 3,3 millones de euros y había presentado avales ante el Fogasa por valor de 2,1 millones. Ahora, tras encargar un informe de tasación sobre el valor de la marca Pórtico, la empresa está a la espera de que el Fogasa acepte dicha marca (tasada en "mucho más" de los 1,2 millones necesarios) como aval para cubrir el resto de garantías.

A mediados de junio pasado, la titular del Juzgado Mercantil Número 2 de Pontevedra declaró aprobado judicialmente el convenio de acreedores de la empresa, tras desestimar una demanda incidental interpuesta por la Agencia Tributaria en relación con ese convenio.