29 de junio de 2014
29.06.2014

Gadis es el tercer supermercado con los clientes más satisfechos a nivel estatal

Un estudio de la OCU señala que solo le superan las cadenas Bon Preu y El Corte Inglés »Supera por primera vez a la firma valenciana Mercadona

29.06.2014 | 01:29

Después de haberse coronado como una de las cadenas de supermercados más baratas de España, Gadis ha conseguido entrar en el podio de las firmas de distribución alimentaria que más satisfechos tiene a sus clientes. Así lo asegura un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que sitúa al grupo con sede en Betanzos como la tercera firma a nivel nacional.

El estudio fue realizado a partir de una encuesta realizada a 5.000 socios de la organización durante el mes de abril y que concluyó con una puntuación de 76 puntos sobre 100 para la cadena gallega. Gadis ocupa así el tercer puesto por detrás de los supermercados de El Corte Inglés y la cadena de distribución catalana Bon Preu.

Los usuarios valoran sobre todo la relación entre los precios de los Gadis y la variedad de productos que ofrecen los supermercados de la cadena que preside Roberto Tojeiro. El informe fue elaborado para evaluar los hábitos de compra de los consumidores y las cuestiones que les llevan a decantarse por un establecimiento u otro. Lo que más destacan los socios de la OCU valoran sobre todo los precios, la calidad del servicio y la variedad de productos de cada local.

Mejor que Mercadona

Uno de los aspectos más reseñables del estudio es que Gadis supera por primera vez a Mercadona (que pasa al quinto puesto del ranking) en esta encuesta, así como el hecho de que un 30% de los clientes de la cadena gallega acudan a uno de sus establecimientos a diario. La revista de la asociación de consumidores considera importante el "equilibrio" entre factores como el precio, horario, cercanía o atención al cliente. Y "destacan en ello Gadis y, sobre todo, Alcampo", explica la OCU en su informe.

Lo que más valoran los consumidores, a juicio de esta encuesta, es la política de devolución de productos, el tiempo de espera en caja, la limpieza del establecimiento, la "facilidad" por encontrar artículos o la variedad de marcas. Cada vez más los clientes valoran la posibilidad de poder ir al supermercado en domingos y festivos. "El apoyo a la liberalización de los horarios crece ligeramente", dice el informe, "aunque la respuesta es muy desigual entre comunidades". De hecho los consumidores gallegos son los más reacios a hacer compra los domingos, por delante de los asturianos y los navarros.

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