El turno de noche de la planta de PSA Peugeot Citroën en Mangualde (Portugal) tiene fecha de caducidad. El grupo anunció ayer que el próximo 25 de julio lo desmantelará debido a un descenso de la demanda de los dos vehículos comerciales ligeros que se ensamblan en este centro luso, el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, lo que afectará a unos 280 puestos de trabajo. Este tercer turno de trabajo se constituyó hace más de un año por el lanzamiento en la factoría de PSA en Vigo de los nuevos sedanes para mercados emergentes, lo que provocó un desplazamiento de la producción de furgonetas hacia Portugal. Pero en el momento actual, en el que hay un descenso de la venta de comerciales ligeros y de sedanes, el turno de noche de Mangualde resulta innecesario. Según la compañía, pese a la supresión de este equipo de trabajo, la planta lusa queda con unos 820 trabajadores y una producción diaria de unos 192 vehículos. Mangualde está considerada una planta satélite de Balaídos, y de hecho industrialmente depende la viguesa. Su próximo patrón será el todavía director de Pintura de Vigo, Hamid Mezaib, como adelantó FARO en exclusiva.