Merkel propone nuevos incentivos fiscales para los emprendedores en Alemania y la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció ayer a favor de implantar nuevos incentivos fiscales para los jóvenes emprendedores y alertó del creciente "reclutamiento" de estos nuevos talentos por consorcios tecnológicos de EE UU y Asia. El marco fiscal establecido para la financiación de arranque "jóvenes e innovadores empresarios" debe ser mejorado, indicó la canciller, en su mensaje semanal por vídeo, centrado en esta ocasión a este sector.

"Es muy, muy importante que un eventual fracaso inicial no sea contemplado como un hundimiento", apunta Merkel, que apela a una nueva "percepción de la sociedad" frente a estos emprendedores, inclusive si precisan sucesivos arranques. En Estados Unidos, por ejemplo, se da por "consabido" que quien funda una empresa tiene derecho a una "segunda o tercera oportunidad", recuerda la canciller.

El desafío para Alemania y para la Unión Europea (UE) es impedir que sus "emprendedores exitosos" sean atraídos por los grandes consorcios estadounidenses o asiáticos, apunta Merkel, y acaben afincándose ahí.

Tracking Pixel Contents