Martin tendrá que negociar con las administraciones para que apoyen nuevos lanzamientos industriales

En materia de inversiones, el nuevo director de Balaídos ya no partirá de cero. Los acuerdos alcanzados este año con la Zona Franca permitirán renovar instalaciones clave como el almacén logístico (nave G) y ampliar otras como la nave de motores (S). También se construirán una nueva nave en el actual aparcamiento para colaboradores del centro y una pista de ensayos. Balaídos cambiará además los flujos logísticos de entrada de componentes de los proveedores y auxiliares, que se concentrarán en la salida sur, hacia la VG-20 (segundo corredor).

No obstante, Yann Martin tendrá que volver a negociar con las administraciones públicas con el fin de que vuelvan a apoyar los nuevos lanzamientos industriales que se pueda adjudicar Vigo, dado el peso que PSA tiene para la economía gallega.

Y en materia de flexibilidad laboral, en la que Balaídos siempre ha sido un alumno aventajado dentro del propio grupo, el nuevo patrón deberá mantener la tensión para no perder competitividad frente a otros centros del grupo galo PSA, que literalmente han copiado el modelo vigués. El último punto, y no por eso menos importante, es la calidad. Martin tendrá que elevar los ratios de calidad de la factoría para equipararla con los de las mejores plantas del mundo.

Tracking Pixel Contents