España lidera el "ranking" de matriculaciones en abril en los principales mercados de la UE

PSA se aprovecha de la tímida recuperación de ventas en Europa y crece un 5,2% interanual

L.G. | VIGO

Los 80.174 nuevos coches matriculados en España en abril convirtieron nuestro país en líder en el ranking de ventas en los principales mercados de la Unión Europea. Según los datos aportados por la patronal de vendedores Anfac, las ventas se incrementaron un 28,7% en el cuarto mes del año en comparación con abril de 2013. En Italia y Francia, por ejemplo, las nuevas matriculaciones crecieron por debajo de un 5%, y en Alemania descendieron un 3,6%.

Al margen de los principales mercados de venta en Europa, Portugal reventó la estadística con una subida del 53,1% en las matriculaciones, con 12.314 unidades vendidas en abril. En toda la Unión Europea, las ventas se incrementaron un 4,6%, con lo que el crecimiento que se experimentó en España supera con creces la media de la UE. El Plan PIVE de renovación del parque móvil, que va ya por su quinta edición, es el que ha provocado la revitalización del sector. En los cuatro primeros meses de 2014, las entregas europeas de automóviles se situaron en 4,48 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,1% si se compara con los 4,18 millones de unidades vendidas en el mismo cuatrimestre de 2013.

En cuanto a marcas, PSA se ha beneficiado de esta ligera recuperación del mercado europeo, ya que sus ventas -de modelos Citroën y Peugeot- aumentaron un 5,2%, por encima de las subidas anotadas por el grupo Volkswagen o Fiat. La prensa gala se apuró ayer a interpretar la estadística como un soplo de aire fresco para el grupo que preside Carlos Tavares.

Tracking Pixel Contents