Barreras recibe el primer pedido de chapa
El cargamento llegó el martes a un almacén metalúrgico de Porriño, desde donde se distribuirá a la industria auxiliar para el trabajo de prefabricación
J.C. | VIGO
La maquinaria de Barreras cogerá ritmo en las próximas semanas. El astillero vigués recibió el pasado martes el primer pedido de acero naval para avanzar en la construcción del flotel de Pemex Exploración y Producción (PEP) e iniciar en junio las obras del atunero de Procesa, según indicaron a FARO fuentes del sector. El material se descargó en un almacén metalúrgico de Porriño, desde donde se distribuirá a la industria auxiliar para comenzar con los primeros trabajos de prefabricación.
A esta primera entrega seguirán otras a lo largo de este mes, procedentes de las acerías del País Vasco. Tras los trabajos de prefabricación (corte y modelado de las chapas) se dará inicio a la construcción de los bloques del buque. Será a partir de junio cuando se observe un incremento visible de la actividad en las instalaciones del astillero, y según las previsiones del propio presidente de Barreras, José García Costas, a finales de verano habrá ya entre 300 y 500 trabajadores ocupados en la construcción del flotel y el atunero mexicanos.
Barreras celebrará el próximo miércoles un nuevo consejo de administración con la participación de Petróleos Mexicanos (Pemex), propietario del 51% del astillero desde el pasado diciembre. Fuentes del sector esperan que la visita de responsables de Pemex, que coincide con la celebración de la quinta edición de Navalia, pueda desvelar nuevos proyectos para el astillero vigués. García Costas anunció el pasado mes que a los encargos ya conocidos para Barreras podría sumarse otro mucho mayor en verano, "superior" a los anteriores, que podría garantizar carga de trabajo para los próximos dos años.
A día de hoy, Barreras tiene firmados y en vigor el flotel de PEP y el atunero de Procesa; comprometidos, un supply (buque de apoyo a plataformas) para Diavaz-Oceanteam y tres buques-tanque para Pemex Refinación, y con opciones para dos excitadores (especializados en la inyección de productos químicos para la reactivación de pozos de petróleo), un ferri para Argelia y dos ferris para Azores, como avanzó FARO.
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