Defensa definirá en unas semanas el contrato para construir buques en Navantia, uno de ellos en Ferrol
EUROPA PRESS | MADRID
El Ministerio de Defensa espera que en las "próximas semanas" quede definido el contrato para la futura construcción por parte de Navantia de dos nuevos buques de acción marítima (BAM) para la Armada -uno será construido en Navantia Ferrol y otro en Cádiz-, que tienen un presupuesto estimado de 400 millones de euros y un plazo de 30 meses. Así lo afirmó ayer el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, quien explicó que los barcos están ya "en proceso de contratación", si bien ha dejado claro que se trata de un "proceso complicado".
Para comenzar la construcción de los buques, el Consejo de Ministros ha de aprobar primero el aumento del techo de gasto de Defensa, después dar el visto bueno al contrato que se suscriba entre Defensa y Navantia y, por último, dar luz verde la fórmula de financiación que decida el Ministerio de Industria.
Esto se explica porque los dos barcos se financiarán con cargo a los programas especiales de armamento. Así, Industria facilita anticipos a las empresas contratistas -en este caso Navantia-, siempre a interés cero, y una vez entregado el material, todo o parte, Defensa abona el gasto y el contratista devuelve el anticipo.
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Andrés Millán, abogado laborista: «Nunca me jubilaría 24 meses antes, como mucho lo haría 19 o 20 meses antes»
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- Antonio Guerrero, gastroenterólogo: 'El cáncer de hígado es asintomático, pero una simple ecografía puede salvarte la vida
- Un tiktoker logra acceder a la Isla de Toralla y muestra a sus seguidores lo que nunca se ve: «Qué locura»
- Su hija se corta el pie en una piscina de Samil: «El socorrista me dijo que le había pasado a otros niños, pero aún no se arregló»
- Desahucian a una mujer y a su hijo en Vigo: «En este momento soy una sintecho; me echaron de una casa de la que soy copropietaria»