Copo vuelve a la rentabilidad tras ganar cerca del millón de euros el año pasado

El fabricante gallego de componentes para automoción alcanza una facturación de 116 millones y da por finalizado el ajuste de plantilla

J.C. | VIGO

El grupo vigués Copo volvió a ser rentable el año pasado tras ganar cerca de un millón de euros y pese a reducir sus ventas un 3,3%, hasta los 116 millones de euros. La estrategia de la multinacional de componentes (con unos 1.400 trabajadores entre sus plantas de España, Portugal, Brasil y Cuba) se centró en "la contención de costes" y en "la consolidación de la actual plantilla" a través de la aplicación de un programa de "excelencia" en toda la organización, según informó ayer la empresa.

Las previsiones para los próximos ejercicios son "optimistas" debido a la "buena marcha" de los proyectos iniciados y a las adjudicaciones de nuevos proyectos. A finales del último trimestre de 2013 la compañía anunció la adjudicación de nuevos suministros para distintos modelos de Opel, Mercedes, PSA, Volkswagen, Skoda y Renault, como avanzó FARO. El grupo recalca que el valor añadido de la compañía se ha incrementado en un 1,8% respecto al ejercicio de 2012 debido a la mejora en la eficiencia productiva así como en las capacidades de venta y compra de productos.

El consejero delegado de Copo, José Antonio Rodríguez, recalca que el pasado fue un año "extremadamente difícil" porque hubo que acometer una serie de "ajustes" para poder salir de "una situación complicada". Copo prepara también una joint venture con una compañía eslovaca para proveer a firmas alemanas, como adelantó este periódico.

Tracking Pixel Contents