El Gobierno pide una "ayudita" europea para acelerar la recuperación

El jefe de la oficina económica reclama medidas como un aumento de la inflación

EFE

BARCELONA

El jefe de la Oficina Económica del Gobierno, Álvaro Nadal, afirmó ayer que a España le iría muy bien "una ayudita de la macroeconomía europea", especialmente un aumento de la inflación, para acelerar la recuperación. En una conferencia en Barcelona, Nadal (principal asesor económico del presidente Mariano Rajoy) aseguró que la economía española mejora en todos los ámbitos, después de un año en el que se impulsaron "duras y complejas" reformas estructurales.

El representante del Gobierno recordó en este sentido que las exportaciones crecieron sustancialmente, hasta el punto de que el país logró un superávit en el balance exterior, a la vez que se empieza a crear empleo y el país ganó credibilidad. Todo ello, dijo, gracias a que la economía española aumentó su competitividad.

Ante unos 150 empresarios, el responsable de la Oficina Económica del Ejecutivo aseguró que la legislatura acabará con un nivel de PIB superior a cuando Mariano Rajoy llegó a La Moncloa, en diciembre de 2011, y con una tasa de paro inferior.

Tracking Pixel Contents