Salvador: un instinto especial
LUIS NOVOA DÍAZ*
Salvador Fernández Troncoso fue un emprendedor que dejó huella, un hombre hecho a sí mismo. Su inquietud le llevó a dejar el funcionariado. Apostó por fundar su propia empresa. Creativo y con un instinto especial para los negocios, "arriesgando pero con sentido común", como a él mismo le gustaba decir, progresó con constancia.
Además tenía la virtud de ser muy trabajador, tanto, que siempre se mantuvo activo y aseguraba que era lo único que sabía hacer: trabajar. Con trabajo y empeño generó empleo y riqueza, conformando un grupo empresarial de renombre.
Quienes coincidimos con él en la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la provincia de Pontevedra (ATRA), de la que fue fundador, fuimos testigos de su carácter, de su buena cabeza para los números y de su memoria, de su capacidad de negociación, de su rigor. Los ex presidentes de Seat Juan Miguel Antoñanzas y Juan Antonio Díaz Álvarez le admiraban por su tesón, por su empuje, y por no desmayar ante las adversidades.
Todos estos valores supo transmitirlos. Hombre por encima de todo familiar, inculcó a sus hijos y nietos la devoción por la familia, el emprendimiento y el asociacionismo, valores por los que será recordado.
*Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP)
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Operativo exprés para salvar a una bañista
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: esta es la carrera universitaria más ignorada en España
- Un crimen y un precinto policial que se eternizó en Vigo: «La casa parece una selva»
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Antiviolencia proponen multa de 350.00 euros para el Celta y tres meses de cierre para Balaídos