La marca automovilística Citroën ha iniciado la venta en España de la versión eléctrica de su modelo Berlingo, que se fabrica en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, según informó la empresa, que señaló que esta furgoneta tiene una carga útil de 695 kilogramos y una autonomía de 170 kilómetros.

Citroën explicó que el nuevo Berlingo eléctrico cuenta con los últimos avances tecnológicos, al tiempo que mantiene las características de la versión de combustión, como son un volumen de carga de 3,7 metros cúbicos y una carga útil de 695 kilogramos.

La compañía destacó que se han logrado estas cotas de carga y de espacio útil gracias a la arquitectura del vehículo utilizada, en la que se integran los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajó el capó y la carrocería.

La marca gala resaltó que el sistema de propulsión eléctrico de este modelo se ha desarrollado en colaboración con Mitsubishi y ofrece una potencia máxima de 67 caballos, mientras que la autonomía es de 170 kilómetros.

El nuevo vehículo comercial de Citroën ofrece la posibilidad de dos modos de recarga, uno normal, con un tiempo que puede variar entre las seis y las doce horas, y uno rápido, que carga el 80% de las baterías en 30 minutos.

Como elementos de equipamiento, el Berlingo eléctrico incorpora control de estabilidad, ABS, lunas ligeramente tintadas, preinstalación de radio, así como dirección asistida, Hill Assist o puertas traseras batientes asimétricas en chapa.

El precio de este modelo en el mercado español parte desde los 23.900 euros de la versión furgón y finaliza en los 24.660 euros de la variante larga del furgón.