El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, "espera" que la multinacional Pescanova tenga una "nueva oportunidad" y pase a una etapa marcada por la unidad empresarial y la conservación de los empleos, si la última propuesta consensuada entre el consejo de administración y la empresa consigue el 51 por ciento de adhesiones.

El titular de Industria de la Xunta de Galicia ha presidido este martes la presentación de la memoria de actividades de Expourense durante 2013, en lo que fue su primer acto oficial en la sede de la fundación que preside, y al término del acto respondió a preguntas sobre el futuro de Pescanova, en concurso de acreedores.

"El juez dio el visto y place al plan presentado por los acreedores y tenemos que esperar que alcance el 51 por ciento de votos a favor, para que Pescanova pueda entrar en una nueva fase", ha concretado.

El consenso, si se traduce en votos, permitirá, según ha dicho Conde, que Pescanova tenga una nueva oportunidad "y peda seguir dando respuesta a la creación de empleo y a la imagen de Galicia".

Festivos en medio

Además, ha detallado que las festividades del día 1 de mayo y la del 2 en Madrid podría retrasar la llegada de votos vía postal, así que consideró la posibilidad de que no se conozca el resultado el miércoles.

"Las adhesiones pueden enviarse por correo y tienen que llegar al juzgado, algunas desde Madrid, así que igual se sabe el miércoles el resultado o igual no, y sobre las previsiones también cabe la posibilidad de que alguno de los accionistas cambie el sentido de su voto así que el juez tendrá que ser el que dé el resultado", ha comentado.