El presidente de Hijos de J. Barreras, José García Costas, afirmó esta mañana en el transcurso de la firma de un convenio entre la Cámara de Comercio de Vigo y la Zona Franca que el astillero de Beiramar aspira a cerrar este verano carga de trabajo para los próximos "cuatro o cinco años". El empresario indicó que los trabajos continúan a buen ritmo en la parte técnica del flotel de Pemex y que la obra más visible comenzará en mayo de forma simultánea a la del atunero de la armadora Procesa.

García Costas también indicó que la factoría tiene pendiente un proyecto "muy fuerte y muy avanzado" y "superior" a todo lo que se habría anunciado hasta el momento, que podría materializarse el próximo mes de junio. "Tenemos cosas que vamos a poder sacar cuando las tengamos firmadas, santificadas y con dinero ingresado para poderlas hacer", aseguró.

El presidente de Barreras también confirmó que el astillero ha cambiado todo su sistema informático para modernizar su gestión y que el flotel utilizará el nuevo sistema de tax lease bendecido por Bruselas.