El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno en Galicia Samuel Juárez, el embajador de China Zhu Bangzao y el alcalde Nelson Santos han participado esta mañana en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa CITIC-Censa en Porriño, junto al presidente de la compañía Chang Zhenming y su CEO en España Jaime Gómez.

La empresa ubicada en Porriño, puntera en su sector en España, se dedica a la fabricación de piezas de siderurgia específicas para molinos de minería e industria petroquímicas y cuenta actualmente con más de 200 trabajadores. Según ha explicado Jaime Gómez en la presentación de las nuevas instalaciones, la entrada del capital chino , tras la crisis de 2002, a través de la adquisición por parte del grupo chino ha supuesto una inversión de más de 40 millones de euros destinados a mejorar las instalaciones y la maquinaria para mejorar la competitividad de la planta.

En su discurso, el delegado del Gobierno en Galicia ha hecho hincapié en la necesidad de que haya más colaboraciones como ésta entre España y China. Por su parte, el alcalde de O Porriño y el presidente de la Xunta han destacado la importancia económica de Citic-Censa que se materializa en los casi cinco millones de euros que la Xunta de Galicia reservó en su presupuestos.

La inauguración concluía con el descubrimiento de una placa oficial y con la visita por parte de las autoridades a las instalaciones de la fábrica.