El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mostró ayer su "convencimiento" de que Galicia puede "todavía ampliar" su compromiso de "hacer grandes barcos para México" y, en consecuencia, "tener muchos empleos en Galicia en el sector del petróleo, uno de los grandes sectores de la economía mundial". Lo aseguró durante un encuentro mantenido en México con la colectividad gallega y después de participar en una visita a las plataformas petrolíferas de la zona.

"En México fuimos acogidos por el Gobierno mexicano, por el Gobierno de Peña y por la gran empresa petrolera Pemex", señaló Feijóo antes de recordar que "hace un año y medio, aproximadamente, firmamos un acuerdo estratégico con Pemex para hacer barcos en Galicia, tanto en Vigo como en Ferrol".

El jefe del Ejecutivo gallego también destacó la labor desarrollada por el Centro Galego de México, una institución con 103 años de historia, y el trabajo llevado a cabo por Luis Piñeiro, encargado de la entidad en los últimos doce años y homenajeado ayer. "Luis estuvo tres legislaturas, doce años, al frente de Galicia en México y, por lo tanto, estuvo al frente de una entidad centenaria que tiene tantos años como años tienen las familias que vinieron a este país y se quedaron", destacó.