01 de marzo de 2014
01.03.2014
Faro de Vigo

Atollvic reforma uno de los "megayates" de lujo clásicos más grandes del mundo

El astillero de Moaña finalizó la semana pasada las obras en el "Seawolf", un barco para expediciones de 59 metros de eslora - El proyecto empleó cuatro meses a 120 personas

01.03.2014 | 01:25

El astillero moañés Atollvic, que pertenece al Grupo Vicalsa, culminó la semana pasada las obras de reforma del megayate de lujo Seawolf, uno de los más grandes del mundo en su categoría (clásicos) y el mejor conservado (su construcción data de 1957), según indicaron fuentes del sector a FARO. El buque, de 58,8 metros de eslora por 10,3 de manga y destinado a expediciones exclusivas, arribó al astillero el pasado septiembre y generó 120 días de trabajo para un total de 65 personas. El contrato es fruto de la alianza suscrita por Atollvic con la neozelandesa Integrated Marine Group (IMG) para reparar y transformar en la ría de Vigo los megayates a los que presta servicio IMG cuando se encuentren en aguas europeas.

Entre las operaciones realizadas a bordo destacan la implantación de un nuevo sistema de aire acondicionado, la sustitución del tanque de aguas residuales y de la grúa de cubierta y la renovación de 26 toneladas de placas de acero del casco para la navegación en zonas con hielo. "El Seawolf ya está listo para cruzar los océanos durante otros cinco años", indicó el director comercial de Atollvic, Diego Gómez, a los medios especializados en el sector marítimo.

El Seawolf era en origen un potente remolcador construido en Holanda a finales de los cincuenta y durante décadas ejerció esa labor por distintos océanos. En una de sus singladuras más conocidas, el buque remolcó dos portaaviones norteamericanos desde Boston a Japón en 1968. La nave fue reconstruida en 2002 para dedicarla a cruceros exclusivos de lujo (los interiores fueron diseñados por Astilleros de Mallorca, cuya propiedad se reparten las familias viguesas Freire y Santodomingo).

La especialidad de Atollvic es el trabajo con Megayates Custom de vela o motor, en acero o aluminio de hasta 55 metros de eslora. Entre los barcos que habitualmente realizan su mantenimiento y reparan en el astillero destacan el Valoria, propiedad del fundador de Inditex, Amancio Ortega. Atollvic se crea en 2006 cuando Viguesa de Calderería ( Vicalsa), propiedad de Julio Gómez (presidente de Asime), compra Astilleros Piñeiro en Moaña para dedicarlos a la construcción y reparación de yates de lujo. Atollvic participa junto con las viguesas Marina Davila y Freire en una iniciativa para impulsar Vigo como escala y base de reparación de megayates.

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