España, en el puesto 142 del "ranking" sobre la facilidad para abrir un negocio
EFE
España ha perdido ocho puestos, hasta el 52, en el nuevo informe Doing Business del Banco Mundial sobre el clima empresarial en el mundo, presentado ayer. España mejora en comercio transfronterizo, obtención de electricidad y protección de inversores, pero cae en el apartado que analiza las facilidades para el pago de impuestos (pasa del puesto 34 al 67) y en el manejo de permisos de la construcción (cae del puesto 38 al 98 en el ranking).
En la facilidad para la apertura de un negocio España se encuentra en el puesto 142 a nivel mundial tras caer seis puestos y pese a haber reducido en cinco los días requeridos para registrar una nueva empresa. De media, en España son necesarios 10 procedimientos y 23 días para abrir un negocio, lo que contrasta con países como Nueva Zelanda, donde basta medio día.
España mejora un puesto en los procedimientos para cumplir contratos, pero cae del puesto 20 al 22 en la resolución de insolvencias. España tuvo uno de los niveles más altos de Europa de insolvencias empresariales entre 2008 y 2012.
España cayó en línea con la tendencia descendente de varias economías europeas frente al avance de países emergentes y se encuentra por detrás de Portugal, que ocupa el puesto 31; Francia, que queda en el 38, y por delante de Italia, el número 65 de la lista.
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Muere uno de los atracadores históricos implicados en el gran golpe de Gran Vía
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- «Por la Lennon pasó lo mejorcito de la música española del momento»
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Se masturba y eyacula detrás de una mujer que daba de comer a unos gatos en una calle de Vigo