Roig, 'patrón' de Mercadona: "Los fruteros son más listos que nosotros sin ir a Harvard"

El presidente del grupo valenciano revela sus "dos errores", en compras y productos frescos

REDACCIÓN | VIGO

El presidente de Mercadona, Juan Roig, anunció esta semana que la cadena valenciana encara un nuevo plan estratégico para evitar "errores del pasado". Éste incluye la integración del sector agrario y ganadero en su cadena agroalimentaria al fracasar su modelo de ventas de productos frescos. La empresa, con 1.400 tiendas y una facturación de casi 20.000 millones, "se equivocó en las ventas de frescos (frutas, verduras, pescado, carne, etc.)". "Metimos la pata y al lado de cada Mercadona han abierto ocho o diez fruterías. ¡Por algo será! Los fruteros, sin ir a Harvard, sino a Harvarcete, son más listos que nosotros", explicó Roig. El segundo error de Mercadona fue separar el departamento de compras del de prescripción en 2008, que revolucionó la presencia de productos en los líneales. Roig asegura que los cambios se hicieron demasiado "bruscamente" y "lo explicamos mal".

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