Roig, 'patrón' de Mercadona: "Los fruteros son más listos que nosotros sin ir a Harvard"
El presidente del grupo valenciano revela sus "dos errores", en compras y productos frescos
REDACCIÓN | VIGO
El presidente de Mercadona, Juan Roig, anunció esta semana que la cadena valenciana encara un nuevo plan estratégico para evitar "errores del pasado". Éste incluye la integración del sector agrario y ganadero en su cadena agroalimentaria al fracasar su modelo de ventas de productos frescos. La empresa, con 1.400 tiendas y una facturación de casi 20.000 millones, "se equivocó en las ventas de frescos (frutas, verduras, pescado, carne, etc.)". "Metimos la pata y al lado de cada Mercadona han abierto ocho o diez fruterías. ¡Por algo será! Los fruteros, sin ir a Harvard, sino a Harvarcete, son más listos que nosotros", explicó Roig. El segundo error de Mercadona fue separar el departamento de compras del de prescripción en 2008, que revolucionó la presencia de productos en los líneales. Roig asegura que los cambios se hicieron demasiado "bruscamente" y "lo explicamos mal".
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Vigo desvela las fechas de la Fiesta de la Reconquista 2025
- La «maravilla natural» que National Geographic recomienda visitar en 2025 está en Vigo: «Parece sacado de un cuento»
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro