El Consejo de Administración de Pescanova ha sido informado este miércoles por los administradores concursales de la actividad ordinaria de la compañía, en concurso desde abril, y se ha felicitado por el "mantenimiento de objetivos comerciales y perspectivas de cara al mercado navideño".

Así lo han comunicado fuentes de la compañía al término de la reunión del consejo que se celebró en la sede corporativa de Chapela-Rendondela (Pontevedra) y que se prolongó durante seis horas.

Las mismas fuentes han señalado que la reunión de este miércoles "no ha tenido carácter decisorio" y que ha servido para analizar "en profundidad" la actual situación de la compañía y los "trabajos para diseñar un futuro viable" para la misma.

Los administradores trasladaron las líneas generales del informe presentado ante el juzgado, y han constatado que las impugnaciones presentadas por los acreedores que no estaban de acuerdo con la deuda que se les reconocía, representan a penas un 2% del total de los casi 500 acreedores.

Por otra parte, los consejeros y los administradores también estudiaron el plan de viabilidad que elabora la consultora Price Waterhouse Cooper y cuyas conclusiones, según apuntan, serán la "pieza básica" para la futura negociación con los acreedores.

Pescanova ha confirmado que, con la reunión de este miércoles, se inicia un calendario de consejos de administración quincenales para "seguir muy de cerca" los pasos que está dando la empresa.