11 de septiembre de 2013
11.09.2013
Pescanova

Carceller, señalado por presunto fraude a 24 horas de la junta de Pescanova

El juez Ruz cree que hay motivos para juzgar al presidente de Damm por defraudar 72 millones a Hacienda

11.09.2013 | 18:07
El presidente de Grupo Damm, Demetrio Carceller. /FdV

A 24 horas de la junta extraordinaria de accionistas de Pescanova, un nuevo auto de la Audiencia Nacional, no vinculado a la pesquera, pone patas arriba su futuro. El juez Pablo Ruz ha emitido un texto judicial en el que indica que hay motivos para juzgar al presidente de Grupo Damm, Demetrio Carceller, y a su padre, por defraudar presuntamente 72 millones a Hacienda y cometer un presunto delito de blanqueo de capitales.

A Demetrio Carceller Coll (hijo de José Carceller, consejero en Pescanova) se le atribuye desde los noventa una "actividad dirigida a ocultar su residencia efectiva y real radicada en España". La acción penal de Ruz salpica directamente al hijo, Demetrio Carceller Arce, quien lidera desde Barcelona una iniciativa para el consejo de administración de la pesquera gallega tras la marcha de Manuel Fernández de Sousa. La opción de Damm para el consejo de Pescanova incluye a José Carceller, François Tesch (del fondo Luxempart) o Yago Méndez (hijo del exdirector de Caixa Galicia, José Luis Méndez), y está encabezada por el expresidente del Banco Gallego, Juan Manuel Urgoiti.

Esta propuesta pugnará en 24 horas con la de Cartesian, que lidera un grupo de accionistas minoritarios para que todos los consejeros entrantes de Pescanova sean nuevos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine