18 de agosto de 2013
18.08.2013

El Centro de Automoción ayuda a PSA y Bosch a dar más autonomía a los coches eléctricos

El CTAG aporta su experiencia en el uso de tecnologías cooperativas en los vehículos - Las pruebas se hicieron en un "corredor inteligente" desplegado en el área de Vigo

18.08.2013 | 10:24
Los vehículos de prueba del sistema OpEneR de PSA y Bosch, en las instalaciones del CTAG en Porriño.

Los grupos PSA Peugeot Citroën y Bosch, impulsores del proyecto OpEneR, un dispositivo que permite aumentar hasta un 30% la autonomía de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables (plug-in), han echado mano de ingeniería gallega para perfeccionar el sistema. El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) es uno de los partners estratégicos del programa, sobre todo en el campo del HMI (Human Machine Interface) y las tecnologías cooperativas a bordo. El CTAG también puso a disposición de la iniciativa el "corredor inteligente" que tiene desplegado por las carreteras y autovías de la comarca viguesa, en el que se testaron los dispositivos, implantados en dos Peugeot 3008 eléctricos, durante miles de kilómetros.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.



#elementos.bloques.0.codigo





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine