El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha asegurado hoy que el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que establece objetivos de déficit diferenciados para cada comunidad autónoma, "convierte la Ley de Estabilidad Presupuestaria en papel mojado".

Así lo ha manifestado Ossorio a los periodistas tras la reunión del CPFF, en la que la Comunidad de Madrid ha sido la única región gobernada por el PP que ha votado en contra de este acuerdo.

El consejero ha señalado que han defendido "el interés de Madrid y el de la Ley de Estabilidad Presupuestaria", porque, a su juicio, "si el objetivo de déficit se fija premiando a las que incumplen, para qué sirve la ley".

"El acuerdo premia a la comunidad que ha incumplido y castiga a la comunidad que ha cumplido. Hemos hecho muchísimos esfuerzos en la Comunidad de Madrid y no podemos consentir que esos esfuerzos no sólo no se premien, sino que se castiguen con un objetivo de déficit inferior a las que han incumplido", ha añadido.

No obstante, Ossorio ha afirmado que la Comunidad de Madrid siempre ha cumplido y ha anunciado que "por difícil que sea" trabajarán para cumplir el objetivo del 1,07 por ciento para este año fijado por el CPFF.

El responsable madrileño de Economía y Hacienda ha descartado que su voto en contra vaya a generar problemas con el Gobierno central, ya que ha explicado que, en su opinión, la Comunidad de Madrid "es un caso muy particular".

En este sentido, ha recordado que esta región "perdió mil millones del sistema de financiación en el año 2013" y ha manifestado que los datos conocidos hoy confirman una "pérdida para año 2014 de 1.260 millones de euros, 260 millones más".

Sin embargo, Ossorio ha descartado que la Comunidad de Madrid haya sido penalizada por el Ejecutivo central por su política fiscal.

"El Gobierno ha adoptado decisiones muy difíciles de subida de impuestos. Se vio obligado por la situación que se encontró. Madrid tiene otra situación, porque ha cumplido con la estabilidad presupuestaria, ha ajustado sus gastos y es la única comunidad que ha podido no subir los impuestos. No creo que el Gobierno de España tenga envidia por esa situación de Madrid", ha finalizado.