El síndico de la quiebra de Pesca Chile, Herman Chadwick, quiere vender los activos de la filial de Pescanova antes de que termine el año. Así consta en el plan de desinversiones elaborado por LarrainVial y Landmark, que difundió FARO en exclusiva, que pasa por finalizar las ventas en la tercera semana de diciembre. Y ya hay al menos cinco grupos de todo el mundo interesados en la compra de activos de las tres sociedades que componen Pesca Chile: Acuinova y Novaaustral (las salmoneras) y la propia Pesca Chile, dedicada a la pesca extractiva.

La firma canadiense Cooke Aquaculture, que ya negoció con Manuel Fernández de Sousa la compra de Acuinova, está interesada en esta filial y en Nova Austral (esta última tiene mejores niveles de producción). También pujan por las salmoneras de Pescanova la noruega Marine Harvest (conversó también con Sousa en febrero), la japonesa Humboldt y AquaChile, de capital andino.

Como ya avanzó este diario, el gigante armador chino Pacific Andes está muy interesado en adquirir Pesca Chile, ya que cuenta con una flota de 9 buques y licencias para faenar, especialmente, merluza austral. Las ofertas en firme no se presentarán hasta pasado el verano.